Taller de domos invernaderos bioclimáticos

En el día de ayer docentes de la UNRaf dictaron el taller de "Construcción de domos invernaderos bioclimáticos". Participaron del mismo los alumnos de 6to año de la especialidad Construcciones y público en general.

El concepto de construcción sustentable refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de una estructura habitable. Se trata de aplicar una serie de criterios técnicos que se relacionan con el consumo de energía, el uso de fuentes de energía renovables y de materiales, y productos de construcción más amigables con el ambiente. También se vinculan con aspectos como la gestión de residuos y el aprovechamiento del agua, así como con otros factores involucrados en el impacto ambiental de la construcción. Entre las infraestructuras de construcción sustentables, se erigen los domos geodésicos.

7 de Julio de 2023

Taller de domos invernaderos bioclimáticos Taller de domos invernaderos bioclimáticos