EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
+54 03492 502134 / 422132

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La escuela Técnica N° 460 “Guillermo Lehmann” cuenta a partir del 18/6/18 hasta el 5/7/18 tiene abierta las inscripciones del 2° cuatrimestre para los cursos de CAPACITACIÓN LABORAL, avalados por el ministerio de educación de la provincia de Santa Fe, que se dictan los días Martes y Jueves de 19:30 a 21:30 en el establecimiento, en este mismo horario se aceptan las inscripciones. Los cursos están dirigidos a adultos mayores de 18 años que quieran aprender un oficio. La oferta formativa este año se renueva con cursos novedosos y orientados en la tecnología y la informática.

Esta está compuesta por:

* Capacitación Laboral en sistemas embebidos orientación Arduino: este curso tiene una duración de 2 cuatrimestres (comienza en julio de 2018 y termina en julio de 2019). Los contenidos de este curso se pueden agrupar en 3 grandes ejes: conocer el manejo de microcontroladores como están conformados y que herramientas disponen, el segundo poder trabajar con el software y las estructuras de programación, y por último la conexión con dispositivos externos ya sea de entrada como sensores, de salida como actuadores y/o displays, así como módulos de comunicación. La condición necesaria y excluyente es tener conocimientos comprobables de electricidad.

* Especialización Profesional en instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia: este curso tiene una duración de un cuatrimestre (comienza en julio de 2018 y termina en diciembre de 2018). Los contenidos de este curso se basan en el análisis de la energía fotovoltaica, que rol cumple en conjunto con las energías de hidrocarburos, funcionamiento, instalación y estudio de los distintos tipos de paneles, reguladores e inverters de baja potencia existentes en el mercado, tipos de conexiones y programa prosumidores impulsado por la provincia de santa fe. La condición necesaria y excluyente es tener conocimientos comprobables de electricidad.

* Capacitación Laboral en informática orientada a tareas administrativas: este curso tiene una duración de un cuatrimestre (comienza en julio de 2018 y termina en diciembre de 2018). Los contenidos de este curso contemplan el uso de herramientas del paquete de office orientado a administración y contables, donde se abarcan temas como monotributo, diseño de documentos planillas de cálculo, etc. Utilización de buscadores de internet, y confección de presentaciones. Los requerimientos para este curso es tener nociones básicas de matemática.

* Capacitación Laboral en Montaje de instalaciones eléctricas domiciliarias: este curso tiene una duración de un cuatrimestre (comienza en julio de 2018 y termina en diciembre de 2018). Los contenidos de este curso comprenden desde principios de electricidad, realizar circuitos de prueba, mediciones con multímetros, pinza amperométrica, realización y simulación de circuitos eléctricos domésticos, elementos de protección eléctrica, tipos de materiales para la construcción de circuitos. Los requerimientos para este curso es tener nociones básicas de matemática y geometría.

Para las inscripciones es necesario traer fotocopia de DNI y completar la planilla de inscripción. Los cupos son limitados.

20 de Junio de 2018