El termotanque solar: una iniciativa con proyección social

El pasado martes 30 de Octubre un grupo de alumnos de 4°D de la especialidad Maestro Mayor de Obras, conformado por los alumnos: Delfina Pérez, Camila Tollero, Luciano Arias, Jorge Bustos, Pablo Cecotti, Facundo Córdoba, Ariel Tessio y coordinado por los docentes Claudio Lombardo de la la especialidad Maestro Mayor de Obras y alumnos de 5° y 6° año de Equipo e Instalaciones Electromecánicas con el docente Marcelo Blazquez instalaron en un domicilio del barrio 2 de Abril un termotanque solar construido en la escuela, el año pasado, con materiales suministrados por la Municipalidad de Rafaela.

Esta iniciativa surge a través del INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE RAFAELA representado por Sergio Amaya, quien se acercó con la inquietud de construir colectores solares para calentar agua sanitaria pero de costo accesible, siendo un producto intermedio entre los que se pueden encontrar en el mercado y aquellos que se fabrican artesanalmente con materiales reciclados.

Desde entonces estamos abocados a la construcción del prototipo para luego encarar una producción en serie.

A principios de éste año el colector se instaló en el techo de uno de los talleres de la escuela y el grupo de trabajo comenzó con las pruebas, realizando el seguimiento y control del funcionamiento y rendimiento en distintas épocas del año y con diferentes condiciones ambientales. Los resultados obtenidos fueron  satisfactorios por lo tanto el Instituto nos presentó la oportunidad de instalarlo en un domicilio particular para hacer las pruebas finales.

GRACIAS CHICOS Y FELICITACIONES POR SU PREDISPOSICIÓN Y COMPROMISO!!!

7 de Noviembre de 2018

El termotanque solar:  una iniciativa con proyección social El termotanque solar:  una iniciativa con proyección social El termotanque solar:  una iniciativa con proyección social