Invitado de lujo para el cierre de otra edición

Este viernes 10 de agosto concluyó una nueva edición del programa "Mi primera licencia de conducir", destinado a jóvenes que se encuentran próximos a tramitar su primera habilitación para circular con algún vehículo por las calles de la ciudad.
En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló en dos lugares. En primer término, en la Escuela de la Plaza, con la presencia de estudiantes de quinto de año de ese establecimiento, que ya habían asistido a los encuentros previos.
El resto de los inscriptos participó de la capacitación organizada en el tercer piso del edificio municipal, donde asistieron a una charla de concientización sobre los efectos que produce el consumo de alcohol antes de conducir.
En el encuentro llevado a cabo en la Escuela de la Plaza estuvo presente Luis Krauel, docente del área Automotores de nuestra Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann", quien participó con una disertación sobre seguridad activa y pasiva. "Hacemos referencia a seguridad activa, cuando hablamos de las medidas de seguridad que, al momento de conducir, pueden prevenir un accidente. Y de seguridad pasiva, a las condiciones de conductividad que pueden proteger la vida arriba de un vehículo", expresó.
Como docente especializado en la materia, se sumó a esta iniciativa con el objetivo de acercar a los estudiantes conocimientos vinculados a los aspectos técnicos de los elementos de seguridad. "Yo trabajo en la escuela y veo que hay pibes que sufren accidentes muy graves por culpa de que no están protegidos del todo", agregó el docente.
En cuanto al programa, consideró que se trata de una iniciativa muy valiosa. "Me gusta. Porque los chicos saben muchas de las cosas que hablamos. Pero a veces cuando están con los compañeros, se comportan de otra manera", concluyó.
Felicitamos al profesor Luis Krauel.

14 de Agosto de 2018

Invitado de lujo para el cierre de otra edición