Viaje al fin del mundo

Del 31 de octubre al 8 de noviembre, alumnos de 6º año de la especialidad Electrónica realizaron un viaje de estudio a la provincia de Tierra del Fuego, visitando las localidades de Río Grande y Ushuaia. Este viaje no solo incluyo actividades recreativas, sino también la visita a importantes empresas, en su mayoría fabricantes de equipos electrónicos.

En Río Grande se visitaron las plantas fabriles de FAPESA (productos Philips), FAMAR (productos Delphi), BGH, Textil Río Grande S.A y un yacimiento gasífero. Además se conoció el museo de Malvinas, donde los alumnos mantuvieron un interesante dialogo con excombatientes, quienes relataron sus experiencias.

Camino a Ushuaia, además de contemplar los imponentes paisajes, se conoció la localidad de Tolhuin. Ya en Ushuaia, se visitó la planta del Grupo Newsan, quienes producen equipos para las marcas Noblex, Sanyo y Pioneer, entre otras. Se realizó también una excursión en catamarán por el Canal de Beagle, conociendo el Faro Les Éclaireurs. En otras excursiones se visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego (Bahía Lapataia), el glaciar Martial y la prisión del Fin del Mundo.

La escuela quiere destacar el comportamiento de los alumnos que realizaron este viaje, quedando de manifiesto lo enriquecedor de esta propuesta, diferente a los viajes de egresados que normalmente se realizan.

Además se quiere agradecer al equipo de docentes que acompaño a estos alumnos, que sin su compromiso no hubiera sido posible este viaje. Y por último, agradecer el Ing. Daniel Blazquez, quién desde Río Grande colaboró desinteresadamente en su organización.

17 de Noviembre de 2015

Viaje al fin del mundo Viaje al fin del mundo Viaje al fin del mundo