EETP Nº 460 - Guillermo Lehmann
+54 03492 502134 / 422132

Normativas

Normas de convivencia Educación Secundaria (plan previo a 2013)

De la asistencia:

  1. La no concurrencia del alumno se computará por turno. Si hay más de un turno a cumplir en el día, corresponderá computar media inasistencia en cada uno con un máximo de una inasistencia diaria.
  2. Se computará un cuarto de falta cuando el alumno llegue con un retardo de hasta 15 minutos en la primera hora de clase o con excesiva demora después del timbre de finalización del recreo o cuando se retire habiendo cumplido más de la mitad del horario previsto.
  3. Se computará media falta cuando el alumno llegue con un retardo mayor a 15 minutos o cuando se retire antes de cumplir la mitad del horario previsto.
  4. Cuando falte el 40% de los alumnos de un mismo curso sin justificación, se considerará falta colectiva computándose el doble de la inasistencia correspondiente al turno.
  5. El retiro de los alumnos antes del horario de finalización de clase deberá realizarse con la presencia del padre o tutor quién deberá firmar el correspondiente libro de retiro. En caso de no poder asistir el padre o tutor podrá autorizar por escrito a otra persona, quien deberá presentarse con documento de identidad.
  6. Cuando la inasistencia sea motivada por enfermedad o circunstancia considerada grave, los padres o tutores deberán comunicar de inmediato y proceder a su justificación con documentación probatoria.
  7. El padre deberá notificarse de la inasistencia del alumno dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la comunicación de la misma.
  8. La inasistencia a un examen o evaluación por enfermedad debe ser comunicada y justificada con certificado médico antes del mismo para tener derecho a una nueva mesa de examen.

De la inasistencia a los fines de la regularidad:

Recuperación de la regularidad o reincorporación:
  • Primera instancia: se otorgará cuando el alumno incurra en 15 inasistencias.
  • Segunda instancia: se otorgará cuando incurra en 25 inasistencias y por lo menos 17 estén justificadas, teniendo además buena conducta.
  • El alumno que incurra en 30 inasistencias pierde el derecho de eximición, pero continuará asistiendo a clase y será evaluado para adquirir el derecho de rendir examen en diciembre o febrero.

De la vestimenta y consideraciones generales:

  1. Los varones asistirán a aula con pantalón tipo jeans, chomba de la escuela o chomba blanca o beige y zapatos o zapatillas deportivas. A las clases de Educación Física asistirán con equipo deportivo. A las clases prácticas (EDI y Tecnología) con pantalón largo y remera lisa. No se permitirá vestimenta que se identifique con algún equipo de Fútbol, Basquet, etc., ni remeras sin mangas.
  2. Las niñas asistirán a aula con pantalón tipo jeans, chomba de la escuela o guardapolvo y zapatos o zapatillas deportivas. A las clases de Educación Física asistirán con equipo deportivo. A las clases prácticas (EDI y Tecnología) con pantalón largo y remera. No se permitirá vestimenta que se identifique con algún equipo de Fútbol, Basquet, etc. ni el uso de calza, ni de remeras sin mangas o remeras muy cortas.
  3. En los meses de frío podrán usar el buzo de la escuela o buzo liso (largo hasta las caderas en el caso de las niñas), SIN inscripciones de bandas o equipos de fútbol) o guardapolvo en el caso de las niñas.
  4. No podrán permanecer con guantes y gorros dentro del aula.
  5. No está permitido el uso de celulares, MP 3 , MP 4 , etc
  6. No se puede ingresar al establecimiento con pantalón corto, ni con ojotas.
  7. Está prohibido el uso de alpargatas.
  8. Los aros se permitirán si están ubicados en las orejas. No usar pulseras o colgantes llamativos (ni en exceso)

De la disciplina:

  1. El comportamiento del alumno tanto dentro como fuera del establecimiento deberá ser correcto y respetuoso para sus compañeros, personal docente y no docente. Cuando el alumno transgreda las normas básicas de convivencia será pasible de ser sancionado. Las sanciones dependerán de la gravedad de la falta.
  2. Por faltas leves se los sancionará con “apercibimientos”. Al acumular tres apercibimientos recibirá 3 (tres) amonestaciones.
  3. Por faltas graves o muy graves será sancionado con amonestaciones cuyo número dependerá de la falta cometida.
  4. Cuando el alumno incurriere en faltas graves o muy graves REITERADAS el Director y el Consejo de Curso determinarán cuántos días de suspensión le corresponderán según sus antecedentes.